O B J E T I V O
GENERAL
Ofrecer a la población estudiantil y comunidad en general del municipio de Chía y demás municipios cercanos, programas y actividades de educación integral en los niveles de Preescolar, Básica y Media académica en las modalidades de Gestión Empresarial, Sistemas de Información y Hardware, Medio Ambiente, Comunicación y Medios Audiovisuales, Música y Gastronomía; preparando así al estudiante para que responda a los avances, proyecciones y retos del siglo XXI fundamentado en los valores éticos universales y en el amor a Dios.
V I S I Ó N
Para el 2026, El Colegio Bosques de Sherwood será una institución reconocida en el Municipio de Chía como referente en la prestación de servicios integrales de educación en los niveles de Preescolar, Básica y Media, a través del desarrollo y fortalecimiento de la autoestima y la cultura de la Investigación, con el propósito de formar estudiantes felices, líderes críticos, autónomos, innovadores, con sentido de pertenencia a nuestra sociedad, éticos, trascendentes y capacitados para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de su comunidad; desempeñándose en áreas relacionadas con Gestión Empresarial, Sistemas de Información y Hardware, Comunicación, Medio Ambiente, Música y Gastronomía.
P R I N C I P I O S
Y VALORES
El proyecto educativo Institucional de Colegio Bosques de Sherwood, en su direccionamiento estratégico reconoce en el carácter axiológico de la educación, su sentido principal y definitivo.
En un sentido más amplio, educar, es dar la posibilidad a cada uno para que sea mejor persona, creando oportunidades para desarrollar plenamente su singularidad en la relación consigo mismo y con los demás, así como en su proyección o trascendencia y en la adquisición de competencias propias y necesarias para su papel de líder e investigador.
El Colegio Bosques de Sherwood asume entonces la tarea de educar, como un proceso de formación permanente del ser humano en sus potencialidades y valores, abarcando todas sus dimensiones; de tal forma que hagan del estudiante un ser trascendente y autónomo. P R I N C I P I O S
Y VALORES
La institución propende por la formación integral y la afirmación de la escala de valores que lleven al estudiante a asumir compromisos mediante la reflexión y la selección de posibilidades personales que le permitan un crecimiento armónico y una preparación adecuada para el desempeño de sus actividades cotidianas, poniendo a Dios en primer lugar en sus vidas
Se empeña en una educación con objetivos claros para la formación de líderes; fundamentada en valores universalmente aceptados que trabajados secuencialmente a partir de las dimensiones: individual, social, de proyección y de competencia, orientan al estudiante sherwoodiano a que sea consciente de su compromiso como protagonista del cambio que el mundo y la sociedad necesitan, para asumir actitudes que contribuyan a transformar la realidad social de su entorno actuando con criterio y responsabilidad frente a los demás. P R I N C I P I O S
Y VALORES
Su línea de autoridad parte de la razón, el sentido del deber y la responsabilidad, tienden a formar personas libres, autónomas y trascendentes, conscientes de los problemas de su comunidad y capaces de contribuir al bien mediante su participación activa y solidaria.
El quehacer educativo de la institución estará encaminado al fortalecimiento de los valores en el educando, de tal forma que fomente su espíritu de liderazgo a través de procesos pedagógicos encausados a la formación integral del estudiante, es decir, una formación desde la persona y para la persona, que posibilite un proceso de humanización que además lo capacite para ser líder de su propia existencia, formándose en las dimensiones ética y estética, el trabajo productivo y la participación ciudadana. P R I N C I P I O S
Y VALORES
Como respuesta a las necesidades del entorno y atendiendo los lineamientos y directrices de la Ley 115 Ley General de Educación, además de las áreas obligatorias de un Bachillerato Académico, nuestro currículo o plan de estudios se articulará con las asignaturas optativas de las Líneas Electivas o de Profundización en Gestión Empresarial, Sistemas de Información y Hardware, Comunicación, Medio Ambiente, Música y Gastronomía.
M I S I Ó N
En Bosques de Sherwood formamos ciudadanos confiables y felices, basando nuestra educación en una formación integral con principios cristianos, con excelencia académica, alto sentido de pertenencia y compromiso familiar.
O B J E T I V O S
INSTITUCIONALES
Son Objetivos específicos del Colegio Bosques de Sherwood, los siguientes:
1, Desarrollar un espacio en el que los niños y jóvenes desarrollen una alta autoestima y puedan ser felices.
2, Contribuir a la formación de personas competentes, capaces de continuar sus estudios superiores, desempeñarse en el campo laboral o iniciar su propia empresa.
3,Propiciar un ambiente educativo en el cual surjan relaciones humanas satisfactorias, a través de las cuales se promuevan valores de convivencia pacífica, tolerancia, respeto y autonomía. INSTITUCIONALES
O B J E T I V O S
4. Inculcar en la comunidad educativa Colegio Bosques de Sherwood, la necesidad de respetar y actuar de acuerdo con las pautas de comportamiento individuales y de grupo, establecidas para favorecer un ambiente de convivencia.
5.Educar en el respeto por la vida, los derechos humanos y principios democráticos de convivencia, justicia y solidaridad.
6.Inculcar al estudiante sentido de pertenencia por su región, comunidad y entorno de tal forma que, con una férrea formación de liderazgo, asuma voluntariamente un papel activo en la solución de los problemas y retos de nuestra sociedad actual.
7. Fortalecer las relaciones de los Padres de Familia con el Colegio, a través de una comunicación asertiva permanente; a través del desarrollo de Escuelas de Padres y envío físico o virtual de informes y comunicados. INSTITUCIONALES
8. Fortalecer la naturaleza de cada uno de sus estudiantes mediante el ejercicio de sus actividades diarias, aplicando de manera vivencial los conocimientos y valores como pieza fundamental de su formación.
9. Empoderar a sus educandos de su rolle dentro del desarrollo y progreso de la comunidad.
Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de la corresponsabilidad dentro del desarrollo integral de sus estudiantes.
10. Crear escenarios de diálogo y participación tanto de estudiantes como padres de familia que permitan afianzar las relaciones filiales y que los padres tengan un conocimiento más amplio sobre las necesidades de sus hijos.
11.Unificar criterios en cuanto a la resolución de conflictos. O B J E T I V O S
Objetivos Institucionales
Objetivo General
Visión
Misión
Principios y Valores
arrow_back_iosarrow_back_ios